CURSOS DE JARDINERIA Y PODA JUAN XXIII

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Cursos de Jardinería del Albergue Juan XXIII, cuentan con las instalaciones y medios necesarios para el desarrollo de estos cursos. El último curso realizado (vease el cartel de inicio de página) en el Albergue Juan XXIII de Jardinería y Poda contó con una buena participación y acogida. Como en cursos anteriores, los integrantes que realizaron este curso contaron con los recursos y medios que pone a disposición el Albergue Juan XXIII para la realización del curso.

Entre la huerta e invernaderos del Convento de San Francisco, y las instalaciones del Albergue, el alumnado del curso realizó la parte teórica del curso en aulas del albergue, y la práctica en la huerta e invernaderos del Convento, y el jardín interior de la entrada al Albergue Juan XXIII. Guiados por un Profesor de Jardinería y Poda con larga experiencia profesional en dichos campos, aprendieron las nociones básicas de las plantas y la poda, para seguidamente después ir desarrollándolas, y practicando en un entorno natural la evolución de sus trabajos y aprendizaje.

También cabe destacar el Curso de Agricultura Ecológica que se realizó en su día, donde se aprendió y praticó una agricultura totalmente ecológica y rural en los invernaderos del Convento. Se cultivaron algunas hortalizas sin usar productos químicos, al modo rural y con componentes totalmente naturales (abonos orgánicos, no uso de pesticidas químicos, etc) que dieron buen resultado.

Destacamos también las actividades agrícolas que se fomentan en el Albergue Juan XXIII. Una de ellas (vease cartes columna derecha) es ir por las tardes a recolectar los frutos de la huerta del Convento de San Francisco. Esto es más bien una actividad voluntaria, donde los usuarios del Albergue Juan XXIII pueden pasar una tarde, si así lo quieren, algo distinta a las muchas tardes parecidas que pasan. Si el tiempo lo permite, todo el que se a apuntado a la actividad, salen a la huerta, y recogen los frutos entre un ambiente agradable y de camadería. Es una manera de ocupar un poco la mente, comunicarse con los demás, y olvidar por un tiempo la "obligada" vida que les ha tocado vivir. Los frutos recolectados se preparan y acondicionan para su uso alimenticio, así como para el consumo de los mismos.

 

LABORES AGRICOLAS