CURSO DE INFORMATICA

 

 

 

 

 

Cursos Informática del Albergue Juan XXIII

Los cursos de informática que se imparten en en Centro Social Albergue Juan XXIII, constan de dos modulos:

Informática Básica Conocimientos y aprendizaje sobre los principales componentes periféricos que están conectados al ordenador. Su correcto uso, funcionamiento y las funciones básicas que desempeñan estos en interacción con el ordenador para su correcto funcionamiento y navegación por internet.

      

 

 

Ubicaciones de las carpetas básicas y principales en el disco duro del ordenador, para guardar documentos, moverlos entre ellas, crear nuevas carpetas o el destino al que van cuando se eliminan carpetas y/o documentos (de sonido, imagen, texto...), o conjuntamente lotes de carpetas con o sin documentos y documentos conjuntamente.

 

      

 

 

Conocimientos básicos de navegación en la web, la creación de una cuenta de correo electrónico en los navegadores más habituales utilizados por los usuarios, así como su uso básico (enviar mensajes, guardar mensajes, bandeja de entrada, spam...). Identificación de los iconos de los navegadores principales que habitualmente son de uso común porla mayoria de los usuarios.

 

      


Conocimientos y conceptos básicos del uso del procesador de textos de Microsoft Office Word.

 

 

CURSO DE INFORMATICA JAUN XXIII

 

 

 

 

Otro apartado importante de los Cursos de Informática del Albergue Juan XXIII, creado recientemente, es El Diseño Web de Blogs y Páginas Web con servidores gratuitos y disponibles en Interner para la creación de Blogs y Webs.

Estos cursos son una manera de aplicar lo aprendido en los cursos de Informática Básica y Avanzada para crear un espacio web propio, diseñándolo al gusto, y sin tener muchos conocimientos (los justos e imprescindibles) sobre programación y codigo html.

Los diseños y realización del sitio web o blog es intuitivo y a golpe de ratón, apenas tecleando el código html, puesto que los sitios y lugares de internet gratuitos en los cuales puedes crear un blog o una página web, tienen las dos opciones de diseño: Diseño puro y duro de pinchar, arrastrar, etc; o en modo código html, necesario para simplemente copiar código y pegar para insertar videos de Youtube, logos,etc.